jueves, junio 22

# 6 Paraiso no terrenal

p

So, so you think you can tell Heaven from Hell, Blue skies from pain. Pink Floyd.

Cielo: Lugar donde se goza de la presencia de Dios. / Infierno: Lugar destinado al eterno castigo de los condenados. (RAE)

Hay hechos que son infernalmente dolorosos, otros que nos hacen sentir en el Paraíso. Chicos que son unos demonios, otros que son unos angelitos (en general cuando duermen)."Estoy hecho un demonio" es muy distinto a "estoy para el diablo" y la interpretación que se le puede dar a "te voy a hacer ver el cielo y todas las estrellas" varía de forma radical según el contexto.

Todas idioteces que se me cruzaron al pensar en estos días en el cielo, el edén, el lugar en el que espero terminar si hago bien los deberes.

Ni hablar de como llegar a ese lugar, pues no terminaríamos nunca de definirlo. Para algunos es una cuestión dogmatica, para otros una postura de vida, algunos niegan su existencia, otros piensan que es por azar, los mas inteligentes ya planificaron todas las acciones -un plan de negocios perfecto- para "cumplir el objetivo en el plazo establecido", y los mediocres de siempre que creen estar acomodados. Olvidemos el como, dudo que sea un solo puente el que nos deje allí, sobre lo que quiero hablar es ¿ Cómo sería mi cielo ? ¿ Qué tiene que haber ahí, si o si, para que califique en tan alta categoría ? ¿ Quienes deben estar ?

Y me cuesta mucho definirlo, pues para variar me contradigo.

Si van solo los que se portan bien, parece aburrido.

Si van solo rubias angelicales, prefiero morochas tormentosas.

Un mar calmo, límpido y turquesa. ¡ No ! Quiero olas enormes rompiendo sobre la arena, salpicando todo.

¿ Arpas y violines ? , muy suave para mi. Quiero algo de rock & pop & soul & jazz & blues, con voces ásperas. Con ritmo y -a veces- estrépitos y disonancias.

Sahumerios, colores tenues y bebidas cool. Paso, quiero olores fuertes -Salmón y camembert-, taparme la nariz de vez en cuando, encandilarme con algunas miradas, colores estridentes y -por que no- chillones, tintos fuertes, algo de aguardiente y una resaca cada tanto.

Hoy no quiero una suave brisa que me lleve a buen puerto, necesito un temporal - un pampero hecho y derecho- con rachas caprichosas y la espuma del mar volando por todos lados. Arrecifes a babor y acantilados a estribor.

So, la propuesta tradicional es demasiado armoniosa para mi gusto, busco un cielo mas aggiornado, con 10 en personalidad y 0 en marketing, menos gracia y mas onda.

En definitiva, al cielo clásico lo devuelvo. Garantía de por vida, satisfacción total del cliente y sarasa-sasa. No me gusta el champagne sin burbujas.

Quiero mi cielo !

Hasta luego.