jueves, enero 18

# 83 -Remanso-



Distancias desde “La Casita”:

  • La ciudad, 40.000 metros.
  • El pueblo, 6.000 metros.
  • La verdulería, 700 metros. -La Sra. Julia tiene todo, pero todo plantado, se lo pedís, va, lo corta, lo lava y te lo da-.
  • Almacén/Bar del flaco "Lucho", 30 metros. -Lucho pesa 140, pero mientras siga cocinando así prometo decirle flaco-
  • Balneario, 150 metros.
  • Arena, 200 metros.
  • Mar, 300 metros.
  • Plaza, 400 metros.
  • Amigo 1, 100 metros.
  • Amigo 2, 150 metros.
  • Amigo 3, 300 metros.
  • Amigo 4, 700 metros.
  • La quinta, 900 metros. -$ 5 caballo libre x chico)(Hasta que se cansen o cansen al pingo-
  • Buenos Aires, 1 millón de años luz.

El ruido de las olas todo el tiempo el viento hablando sin parar a los eucaliptos las calles de tierra y pasto el silencio las estrellas.
Una playa sin diez millones de personas en la que desde mi silla puedo oír a las caracolitas todo el tiempo donde hay muchos amigos y pocos vendedores, con cerveza fría a un precio amable con cartas de truco esquivando arena con mucho lugar para hacer obras de ingeniería con mis hijas y los hijos de mis amigos y algunos hijos que no conocía hasta ese momento a los que se sumaron luego mis amigos y…
Noches con risas con promesas cumplidas de asados compartidos con tintos en el jardín hasta las 4 de la mañana con filosofía rica en matices y pobre en verdades absolutas y dogmáticas.
Este –y no otro- es el paraíso.
Que no me hablen del color ni la temperatura del agua ni el Caribe Brasil la Costa Azul la Costa Esmeralda las islas Griegas.

Acá.

Cerca y lejos.