lunes, noviembre 13

# 63 La prueba de la botella

Especielmente dedicado a Vic que va a tener la oportunidad de hacer una prueba de campo "in situ" a la brevedad.

Infalible método utilizado a lo largo de los años por un selecto grupo de argentinos durante su paso por la península ibérica.
Si sigue las indicaciones logrará, sin lugar a dudas, ser el centro de atención de cualquier reunión social a la que asista. Es primordial que se abstenga de utilizarlo frente a otros argentinos.
Este principio fue considerado apto para viajes de placer, negocios y estudios. Para viajeros frecuentes, con visa temporaria y/o permanente. Es decir: Siempre.
Puede variar la metodología a aplicar dependiendo su situación emotiva-romantica-marital o pseudo en el momento de concretarse el viaje. Si está con alguien (1) o sola/o (2) o en trámite (3) o viviendo un lapsus (4).
En (1): Diga que es un experimento sociológico sobre el comportamiento de masas en el extranjero en relación a los nativos occidentales del Río de la Plata.
En (2): Diviertase.
En (3) y (4): Cuanto bolonqui quiere tener con su "viajero/a frecuente" ?.

El origen de este simple y sencillo -y no por eso menos revolucionario- ardid aún en la actualidad es discutido:
La mayoría de los especialista se lo atribuyen a Jose Luis Clerc en los años 70 (corriente batatista).
Otros en cambio sostienen que es muy posterior y que su principal impulsor fue el actor Ricardo Darín cuando buscaba financiamiento para la producción de films y producciones teatrales sin Hector Alterio(corriente carilindista).
Una tercera línea cree enfáticamente que el inventor es un dentista porteño -cuya identidad es guardada celosamente- harto de atender día a día a 74 afiliados a OSDAPIPTR -edad promedio 62 años- escapó una noche de fines de Abril en busca de desafíos mas enaltecedores, y luego de distintos avatares en el buque liberiano (no viene al caso ventilar detalles escabrosos en este momento) que lo trasladó durante 112 días desde Buenos Aires a Lisboa y cansado de no entender un carajo a los portugueses se traslado a Barcelona.

En esa ciudad inicialmente vendía flores de papel trenzado y pintadas a mano con témpera azul y naranja. Luego quiso una labor mas seria y mejor remunerada y comenzó como lavaplatos, finalmente se decidió a ascender cuando echaron al mesero catalán por las quejas continuas sobre su desodorante o -mejor dicho- la falta de uso del mismo. (corriente buco-dental)

Pero basta de vueltas, vamos al nudo neurálgico de la cuestión.

LA PRUEBA DE LA BOTELLA:

Como todos los paises hispano parlantes España no es la excepción, los argentinos somos el ícono de seducción por excelencia, pretendidos y asediados por el sexo contrario, envidiados por nuestro mismo sexo, jamás tenemos inconveniente en lograr éxitos resonantes en cualquier rincón del globo.
Para ello es imprescindible que se nos catalogue como argentinos lo mas rapido posible.(diagnóstico temprano)
Habitualmente podemos ser identificados sin problemas, con un "vos" y un "boludo" alcanza. Debe tener cuidado al acentuar las palabras, no traicione sus origenes.
Pero luego de unos días uno se va mimetizando y adquiere vicios en la pronunciación del castellano y se le empieza a pegar el "tu".
Por lo tanto Ud. debe encontrar la manera para meter en una frase la palabra botella, si bien algunos profesionales sostienen que es cualquier palabra que contenga la letra "ll" se ha observado la pronunciación de la post escuela Maradoniana con efectos catastróficos, por ejemplo
"shorar, shamar, sheno". Aún no ha sido evaluado con rigor cientifico el retroceso que implicó la breve vigencia de esta última inclinación.
Volviendo entonces, Ud. debe encontrar la manera de decir naturalmente botella, y debe decirlo en argentino, no en español. Para ello recomendamos que practique frente al espejo y junto a una foto de Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta y/o David Lebón y pronuncie no menos de 100 veces "boteya" para prevenir desvíos como botella, botesha -tas en el horno, chabón- y boteia.

Notará Ud. inmediatamente después de decir boteya que sus interlocutores con mayor o menor grado de disimulo comienzan a prestarle atención y a estar pendiente de cada una de sus inflexiones gramaticales. Esto puede ser acompañado de un ocasional goteo de baba de las bocas de los mas desprevenidos. En los instantes posteriores se observó que un 96 % de los españoles involucrados tuvo una impresión favorable del sujeto, un 2 % era sordo y el otro 2% brasileño.
Asimismo un 70 % se inclinó por ayudarlo para lograr una buena impresión, y un 87 % manifestó aceleración del pulso y un casi irrefrenable deseo sexual. (argentinis impactum)
Si utiliza con criterio y buen sentido esta poderosa herramienta logrará trepar en muy poco tiempo a los mas altos escalones de la escala social del lugar en que esté.

Testimonios en vida: "Conseguí bajarle la caña a Carolina de Mónaco mucho antes que Willy y con mucha mayor discreción" (J.L. Clerc).
Logre financiamiento para largometrajes de hasta 194 minutos y en los que llegamos a contar hasta doscientas ocho veces la palabra boteya, lo que aseguró además el éxito de taquilla. (R. Darín).
Pude ser el profesional bucal mejor remunerado de España, llegando incluso a hacerle dos tratamientos de conducto a un congresista, y el perno (dos veces) a un miembro de la familia real y también ayudó a que me empernara (muchas veces) a dos presentadoras de la tv, tres reconocidas modelos, diecisite "niñas bien" y... (el dentista).
Así me quedé embarazada de trillizos y pensar que en Buenos Aires no me invitaban ni a la costanera sur a comer un choripán. (mi prima Griselda Guillermina)

Uselo con responsabilidad !!!