viernes, noviembre 24

# 68 Cinismo

En todo grupo humano siempre hay uno que aporta una cuota de filosofía no carente de sabiduría, ironía y cinismo.

En quinto año del colegio quien hacía eso era nuestro profesor de química.
En sus clases hablaba de todos menos de química.

El último día de clase decidió jugar a predecir el futuro.
Y nos preguntó que seríamos de grandes.
Cada cual contestó lo que le vino en mente, cóctel de idealismo y delirios de juventud.
Yo, fiel a mi costumbre declamé que sería profesor de química, que era una profesión desafiante, plena y bla. bla. bla.

El tipo sin pestañear ni dejar de sonreir me dijo:
- Yo se que va a ser Ud. dentro de 20 años, ¿ Quiere saberlo Ud. también ?
- Mmmsi, bueno.
- Ud. va a ser un escritor frustrado.
- Jajajajaja, Yo ???? No, imposible.

Y hoy -20 años después- no ceso de preguntarme:

¿ Cómo sabía ?
¿ Cómo sabía ?