miércoles, septiembre 20

# 42

La realidad supera la ficción I

Dialogo escuchado un cementerio del gran Buenos Aires.

- Buen día.
- Buenas. (con menos onda que Santo Biasatti)
- No encuentro a Fulano.
- Quién ?
- Fulano, acá a la vuelta…
- No lo conozco, Ud. Está segura que trabaja acá, la verdad no me suena el nombre de la municipalidad tampoco.
- No me entiende, Fulano es mi papá, y estaba enterrado acá, en la segunda callecita, vine a traerle flores como todos los meses y no está. ¿Cómo puede ser?
- ¿ Ubicación ?
- ¿ Cómo ?
- Me tiene que decir la ubicación Sra. Esto es como una ciudad, vive un montón de gente, no conocemos a todos. Tiene que decirme la calle, la manzana, la parcela, o el número de nicho. Sin eso no puedo darle información.
- No la conozco, esteeeem no la se de memoria, pero alguien debe saber, no pueden trasladar a una persona sin avisar o pedir autorización, me parece.
- Aaaaah, sin esa “data” no sabría decirle.
- DISCULPE EL TONO, PERO ESTO NO ES POSIBLE, NO PUEDE DESAPARECER ASÍ NOMÁS…
- Mire Sra. A mi, así a los gritos, no me va a sacar nada, además no es cuestión de ponerse así de dramática, traiga la información y en un minutito le decimos, vive lejos ?
- Ud. Está loca, QUIERO HABLAR CON UN RESPONSABLE !!!!!!
- Sra. O Ud. Está sorda o yo hablo en húngaro, una de dos. Ya le dije que sin esa “data” no le podemos decir nada, capaz lo levantamos, que se yo.

En ese momento interviene uno de los cuidadores que pasaba por allí y se lleva a la atribulada Sra. Para ver a Jorge, “que sabe todo lo que pasa acá, no hay movimiento que se le escape, él nos va a cantar la justa”

La empleada me mira con una terrible cara de orto y se justifica:
- Pssss, uno se cruza con cada gente acá, todos locos, mire yo prefiero a los de adentro que no joden nunca.
- No se da cuenta que esto no es facil, aca levantamos 700 por mes. Que se cree ?, que tengo una “Xerox” en la cabeza…
Mentalmente calculé que 700 inhumaciones por mes implica una cada diez minútos.
Después dicen que en los cementerios no pasa nada, que no hay movimientos, que es un merecido descanso, etc. Etc